En qué redes sociales debe estar mi negocio

Probablemente estás incursionando en el mundo del Marketing Digital y deseas que tus clientes encuentren atractivo tu negocio para motivarse a contactarte, pero antes de comenzar abrir y a publicar en todas las redes sociales que existen, sería ideal que te plantees: 


- Cuál es tu actividad y objetivos... Qué necesitas dar a conocer.

- Cómo es tu público y en qué redes están.

- Qué tipo de contenido puedo generar de acuerdo a mi actividad/objetivos y que le interese a mi público.


En esta primera entrega hablaremos de las redes sociales más conocidas:


- Facebook

- LinkedIn

- Twitter

- Instagram

- Spotify 

- Youtube


Te vamos a describir a continuación el valor principal de cada una para que puedas tener clara cuál seleccionar a la hora de revisar la estrategia digital de tu empresa.


- Facebook


Los usuarios lo primero que buscan en sus redes es entretenimiento e información, los modelos de negocio B2C en su mayoría tienen presencia en esta red.


Cómo determinar si deberías estar en Facebook: ten en cuenta si tu público objetivo es usuario activo de esta red y si tu tipo de negocio puede generar contenido de interés para que las personas lo vean, se interesen y conecten contigo, la venta directa déjala para el Ads.


- LinkedIn


Si necesitas tener visibilidad, buscar y ofrecer servicios y hacer networking sí o sí debes estar en esta red social, eres B2B abre ya tu LinkedIn de empresa. Procura generar contenido de utilidad para la red profesional y aliados con la que te relacionarás acá.


- Twitter


Vendes directamente y/o ofreces servicio/atención al público debes estar acá...Twitter es inmediatez, pero ten en cuenta que para ello debes ser un negocio que pueda generar conversación con el contenido, estar al día con las tendencias y poder mimetizarse con la actualidad.


- Instagram


Si quieres hacer marca... mostrarte... que te vean y conozcan más de cerca debes estar acá, ten en cuenta que Instagram es 100% visual, es muy importante destacar la imagen, el equipo y quiénes están detrás de tu negocio de forma profesional y creativa.


Si tu objetivo es el brand awareness esta red es la ideal, ten presente que el contenido tiene que ser de excelente calidad... Es ideal tanto para B2B y B2C.


- Spotify


Si tu negocio se dedica a la música, no dudes que debes estar acá, si embargo, si tu negocio es de acceso público como una tienda, café, restaurante puedes generar una lista de reproducción con la música que colocas. Igualmente para las comunicaciones internas de tu negocio es un incentivo para actividades creativas.


- Youtube


Si tu negocio da para generar contenido de video, mostrar lo que haces, incentivar a tu audiencia... pero eso sí, solo si puedes ser constante, entonces es una red que puedes aprovechar.


Recuerda seguirnos en nuestras redes aquí para conocer la segunda parte de este artículo con otro listado de redes sociales.


Por ahora ya puedes analizar en cual red deberías estar y no perder recursos en mantener perfiles que no aportarán nada ni al público ni a tu negocio, ahora lo siguiente es conocer como desarrollar una estratégia para cada una... En eso podemos ayudarte, sabemos sacar provecho a tu marca, contáctanos entra aquí.